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miércoles, 14 de septiembre de 2011

Mejoramiento de Pilotes

El comportamiento de los pilotes se estudió con pruebas a escala, lo cual dio respuestas y bases para la comprencion del problema; estas pruebas arrojaron datos sobre el suelo y los pilotes y así analizarlo con varios métodos, entre ellos estuvo el método de curvas p-y el cual proporcionó los mejores resultados y modela adecuadamente la distribución y momentos flexionantes entre los pilotes de un grupo.
Es importante analizar los pilotes de carga lateral ya que en muchas ocaciones se someten a prueba a fuertes cargas como por ejemplo una plataforma petrolera la cual sea impactada por fuertes vientos u olas, este riesgo lo corren también los puentes, muelles, entre otros.
En cuanto el comportamiento teórico 3 hombres: Hetenyi(1345), Paulos (1971) y Randolph (1981) considerando el suelo como un medio isótropo, lineal y  elástico relizaron estudios de los pilotes de carga lateral . y concluyeron que el único inconveniente era que lod parámetros  que representan al suelo son constantes y no depende de deformaciones que el suelo alcance. Para el análisis de grupo se utilizaron solo  para materiales elástico-lineales principio de superposición de efectos y factores de interacción además se concidero que para los pilotes de grupo es aplicable  la misma distribución de presiones y momentos flexionantes para los pilotes aislados. Paulos , encontró que las cargas en un grupo de pilotes de concentran mas en los pilotes de las esquinas, mientras que en los del centro eran los que menor carga tenían.
El estudio del comportamiento experimental realizado con pruebas a escala real de la carga lateral en los pilotes, Brown (1987 y 1988), Rollins  (1998) y Snyder (2004) encontraron que las caragas en los grupos de los pilotes se distrubuyen en forma diferenciada, dicha carga soportada depende de la posición que tenga la fila que albergue a el pilote, mayor carga tiene la fila delantera y menor las filas del medio y la trasera.
El método de la viga sobre un medio estatico para el cual Bowles (1974) elaboro un programa de modelado del suelo por medio de resortes independientes entre si (tipo winkler) y constantes clentadas a travez de reacción ks. El método de curvas py que resuelve las diferencias finitas la ecuación diferencial de una viga cargada vertical y horizontalmente. El suelo se representa también por resortes tipo Winkler pero no lineales que ejercen una fuerza lateral sobre el pilote representando la reacción del suelo p que depende del desplazamiento y del suelo o sea las curvas p-y.
El método de los elementos finitos donde en pequeñas partes el cuerpo en estudio  estas partes  llamadas elementos finitos, de diferentes formas utiliza elementos solidos  hexaedros de diferentes formas.
Realizado por: Fabianna Villamizar; CI: 24.611.219

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